Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

Arizona es un estado que ha visto un auge en la construcción de viviendas personalizadas en los últimos años. Ya sea que estés buscando una casa elegante y moderna en el desierto o una acogedora cabaña en las montañas, Arizona cuenta con los mejores constructores de viviendas personalizadas para hacer realidad tus sueños. En este artículo, exploraremos algunos de los principales constructores de viviendas personalizadas en Arizona y descubriremos por qué se destacan por encima del resto. Si estás buscando construir la casa de tus sueños en Arizona, ¡sigue leyendo para conocer a los mejores constructores de viviendas personalizadas en el estado del Gran Cañón!

Cuando el tema son casas personalizadas en Arizona, el desafío no es encontrar constructores de viviendas destacados que disfruten de un éxito monumental. Se trata de encontrar demasiados y agonizar sobre cuáles son los 15 que destacan entre decenas de grandes nombres. ¿Por qué el estado del Gran Cañón tiene tantos constructores de viviendas de primer nivel? Por un lado, mucha gente quiere vivir en Arizona y muchos de ellos son adinerados. El sol constante y los paisajes impresionantes son escenarios ideales para las casas opulentas que anhela la clase alta.

Para preparar esta lista, identificamos a los líderes de la industria con reputaciones estelares que muestran un estilo característico ampliamente reconocido por la industria de la construcción de viviendas. Luego recurrimos al arte y contamos con varios constructores que crean casas maravillosas que mejoran con el tiempo. Pero entre esos maestros, uno sobresalía del resto. Su enfoque característico tiene sus raíces en la formación arquitectónica clásica que, acertadamente, consideró necesaria para tener éxito como constructor. Es un artesano que se inspira en la belleza perdurable de la naturaleza y tiene el don de darle vida.

Si está pensando en construir una casa personalizada, le recomendamos consultar la licencia de cada constructor con la junta de licencias local, hablar con clientes anteriores y utilizar nuestro ofertas sistema para obtener cotizaciones competitivas de al menos 3 contratistas. Obtener varias ofertas es la mejor manera de asegurarse de obtener un precio justo y de que las ofertas incluyan el alcance completo del trabajo.


12) Empresas Alejandro

1260 Avenida Norte de Arizona, Chandler, AZ 85225

Este miembro líder de la comunidad de construcción de viviendas de Arizona está dirigido por el poderoso equipo de marido y mujer formado por Kevin y Kimberly Alexander. Desde que abrió esta firma boutique en Arizona en 1992, la pareja ha agregado más de 85 propiedades en expansión en Chandler y Paradise Valley. Los Alexander comparten 60 años de experiencia en construcción, ya que ambos son constructores de viviendas de tercera generación. Kimberly nació y creció en Arizona y fundó su propia empresa de construcción a los 23 años. Kevin es del sur de California. Después de recibir su Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Point Loma en San Diego, CA, ocupó puestos gerenciales en Chandler Home Builders, Highlander Custom Home Builders y American Patriot Company.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

Los Alexander son conocidos por sus propiedades modernas y de estilo del Viejo Mundo de 6,500 a 12,000 pies cuadrados con puentes flotantes, barandillas de cables de acero inoxidable y entradas de ladrillo con arcos de cañón y cúpulas cilíndricas. Las lujosas construcciones han aparecido en las revistas Sources & Design, AZ Lifestyles Magazine y American Builder Magazine, y en el programa de televisión Channel 12. Casas geniales.


11) Desarrollo Sonora Occidente

8937 E. Bell Road, Scottsdale, AZ 85260

Un espíritu pionero junto con la experiencia en métodos probados y verdaderos es lo que el fundador de esta empresa en ascenso de Scottsdale atribuye a haberlo colocado en la cima. El director y fundador Scott Pfeiffer pasó los veranos universitarios enmarcando casas. Después de recibir su título en finanzas de la Universidad Estatal de Arizona, se unió a US Home como superintendente y decidió que realmente le gustaba el negocio de la construcción. Esa experiencia lo llevó a un puesto de gestión de proyectos en Desert Winds Development, donde Pfeiffer terminó como vicepresidente. En 2001, se aventuró por su cuenta en Sonora West Development. Desde entonces, ha construido más de 150 casas personalizadas, con precios entre 1 millón y 7,5 millones de dólares, en Paradise Valley, Phoenix y Scottsdale.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

Pfeiffer se inspira más en la arquitectura que en los elementos de diseño. Al principio, la empresa construyó casas contemporáneas al estilo de California, mientras que los competidores levantaban villas toscanas oscuras. Con el tiempo, los tonos más claros de Pfeiffer se hicieron más populares por mezclarse con el terreno natural del desierto. Sonora West Development es un constructor preferido en las comunidades de Silverleaf, DC Ranch y Arcadia. Pfeiffer fue recientemente objeto de un artículo en la revista Modern Builder.


10) camello

6607 N. Scottsdale Road, Scottsdale, AZ 85250

Camelot Homes, con sede en Scottsdale, constructores de casas de lujo desde la década de 1960, es uno de los contratistas familiares más antiguos de Arizona. Los directores Mark y Julie Hancock continúan la tradición de construcción de viviendas de alta calidad iniciada por los padres de Mark, los fundadores Maggi y JW Hancock. Para complementar su experiencia infantil trabajando en obras de construcción con su padre, Mark estudió administración de empresas en la Universidad Estatal de Arizona antes de asumir el liderazgo de la empresa. Es ex director de la Asociación de Constructores de Viviendas (HBA) del centro de Arizona. Su esposa, Julie, que es directora general, tiene una licenciatura en ciencias y una maestría en finanzas.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

En sus cuatro décadas, Camelot Homes ha construido miles de residencias de lujo en todo el área metropolitana de Phoenix. Un proyecto reciente es el desarrollo de viviendas unifamiliares en la comunidad cerrada White Horse en North Scottsdale. La empresa está construyendo casas de estilo moderno de 4000 a 6000 pies cuadrados adecuadas para un estilo de vida al aire libre. Entre sus honores se encuentran Constructor del Año por Marketing & Merchandising Excellence (MAME), Mejor Constructor de Arizona por Ranking Arizona y Producto del Año por la NAHB.


9) Discutir casas personalizadas

8912 East Pinnacle Peak Road, Scottsdale, AZ 85255

Tom Argue se embarcó en la construcción de viviendas de lujo después de graduarse de la Universidad de Arizona. Comenzó en la construcción comercial y ambiental, pero luego hizo la transición a casas personalizadas cuando abrió esta firma de Scottsdale en 1995. Desde entonces, Argue ha construido casi 200 grandes propiedades en Phoenix, Gilbert, Mesa, Scottsdale y Paradise. La firma también construye en Los Ángeles y trabaja en casas de líderes de alto perfil de la industria del entretenimiento. También lideran el equipo de diseño de la casa más grande jamás construida en Arizona con 100,000 pies cuadrados.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

Este maestro constructor es conocido por las casas que aparecen en la portada de Luxe. Su estilo es diverso. Argue es conocida por sus villas coloniales españolas y mediterráneas de 18.000 pies cuadrados con estuco liso; caliza; Puertas plegables de 18 pies; Techos abovedados de 30 pies; y vestíbulos teñidos de oro. Sus palacios en el desierto se extienden con planos de planta aireados y transiciones perfectas y tienen vista a un campo de golf de campeonato Jack Nicklaus. Argue es un constructor de viviendas preferido en Silverleaf, donde vive. Sus casas se venden por entre 3,9 y 10 millones de dólares. Argue Custom Homes es uno de los constructores de viviendas más condecorados del estado. Los premios recientes incluyen los honores Best of Our Valley para el constructor de viviendas personalizado número uno, el mejor constructor de viviendas de lujo y el ranking de mejor constructor de viviendas personalizadas de Arizona.


8) Casas Regencia

7377 E. Doubletree Ranch Road, Scottsdale, AZ 85258

El equipo de Regency Homes ha dominado el uso de tecnología de construcción ecológica para construir fincas laberínticas y refinados refugios en el desierto. El fundador Steve Wiggins tiene una Licenciatura en Ciencias de la Escuela de Gestión de la Construcción Del E. Webb de la Universidad Estatal de Arizona. Después de graduarse, supervisó la construcción de más de 350 viviendas en Phoenix y fue ascendido a gerente de compras de una de las constructoras de viviendas más grandes del país. Con esa amplia experiencia en desarrollos residenciales de gran escala, abrió Regency Homes en 1999.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

El uso magistral de Wiggins de la tecnología digital en la construcción de lujo fue elogiado en un perfil de la revista New American Luxury y le valió el premio Pacesetter 2003 de la revista Custom Home. Ha publicado numerosos artículos en Phoenix Home & Garden y SuCasa. Su estilo característico incluye yuxtaponer ángulos agudos con paredes y ventanas inclinadas, paredes retráctiles en las esquinas que se abren a piscinas infinitas y jacuzzis hundidos, tocadores revestidos de vidrio y paredes interiores de agua. Regency Homes se ubica constantemente entre los tres principales contratistas de viviendas personalizadas en Ranking Arizona.


7) CSE y asociados

20645 Norte Pima Road, Scottsdale, AZ 85255

Después de graduarse de la Universidad Metodista del Sur, Scott Edmunds se hizo cargo de la adquisición de terrenos, el diseño y la gestión de proyectos para la empresa constructora de su padre. Después de duplicar con creces su producción anual de viviendas, la vendió a Toll Brothers y fundó su propia empresa. CSE & Associates, con sede en Scottsdale, se centra en la producción de viviendas de lujo de alta gama en comunidades planificadas estratégicamente. Para ayudar a Edmunds en este objetivo está el vicepresidente Kirby Korth, ex consultor de construcción de Lyle Anderson Companies que ha sido un gigante de inversiones inmobiliarias con sede en Arizona durante cuatro décadas.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

La filosofía de la firma es que las viviendas se fusionen con su entorno natural con una distribución y estilo que refleje el estilo de vida del cliente. Edmunds, un constructor preferido en las comunidades ultra ricas de Scottdale (Silverleaf y Trapper Cabins), también fue invitado a construir en la exclusiva comunidad de Kaua’i en Hawaii. Muchos de los proyectos de la empresa han aparecido en Luxe, Professional Builder y Smart & Stylish. En la revista Builder Magazine se describió una construcción especial en The Casitas at Silverleaf, que elogió la habilidad de la empresa con pisos de baldosas de piedra caliza, techos con vigas de madera y baños tipo spa. CSE & Associates ha recibido numerosos premios de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB), Mejor en el premio American Livings (BALA), y Conferencia de Constructores de la Costa del Pacífico (PCBC) como Casa del Año.


6) Edificio Stonecreek

3764 East Oasis Circle, Mesa, AZ 85215

El fundador de esta firma de Paradise Valley se dedica a crear casas «verdaderamente» personalizadas que combinan una variedad de hermosos estilos. Joe Costello pasó su infancia aprendiendo el negocio de la construcción familiar y luego recibió una Licenciatura en Ciencias en Gestión de la Construcción de la Universidad Brigham Young. Pronto consiguió puestos en los contratistas líderes McCarthy, Inc. y Oakland Construction, donde se desempeñó como gerente de proyectos en varios proyectos comerciales multimillonarios. Cuando abrió Stonecreek Building en 1993, se asoció con destacados estudios de arquitectura como Gordon Rogers, McCoy and Simon y Will Bruder para producir diseños de casas conocidos por su combinación de modernismo en capas y contemporáneo refinado.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

Es común ver las casas del Edificio Stonecreek en Luxe. Phoenix Home & Garden, Sources & Design y Echoes son algunas de las otras publicaciones que ensalzan el estilo característico de esta empresa. Un proyecto en Glen Moor con Gordon Rogers requirió que Costello construyera un puente de 70 pies para conectar una casa con un lote que estaba separado por un barranco. El proyecto ganó el premio a la Casa del Año del Instituto Americano de Arquitectos (AIA).


5) Casas personalizadas de Fisher

7410 East Pinnacle Peak Road, Scottsdale, AZ 85255

La demolición y reconstrucción y la ladera técnica son solo dos de las especialidades de este constructor de viviendas personalizado y líder en tecnología de hogares inteligentes. Fisher Custom Homes combina la experiencia en construcción e ingeniería del fundador Tom Fisher con la habilidad arquitectónica de AKA Associates. Fisher, que posee licencias de construcción comercial y residencial, estudió ingeniería en la universidad. Su equipo incluye al director de proyectos Dennis Myers, un graduado de la Universidad Estatal de Michigan con 25 años de experiencia en construcciones de alta gama en siete estados. El diseñador arquitectónico Jeff Biever tiene 30 años de experiencia. Fisher Custom Homes, una de las empresas más activas del estado, ha construido más de 1.000 residencias de lujo y muchas de ellas cuestan más de 10 millones de dólares.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

La empresa es un constructor de viviendas preferido en las comunidades prósperas de Silverleaf, Estancia, Desert Mountain y DC Ranch, por nombrar algunas. Sus lujosas residencias han sido exaltadas por el New York Times, Betters Homes and Gardens y Luxury Home Magazine. Ha ganado numerosos premios a la Mejor Casa Personalizada de NAHB, PCBC y el capítulo Phoenix de la AIA. En 2015, ocupó el puesto número 4 en la lista de mejores constructores de viviendas personalizadas del Phoenix Business Journal.


4) Calvis Wyant

8755 East Bell Road, Scottsdale, AZ 85260
En la década de 1980, Tony Calvis era un carpintero veterano en Scottsdale que soñaba con mejorar el proceso de diseño y construcción y reunir un equipo de profesionales con ideas afines para ayudarlo a lograrlo. Cuando conoció al diseñador arquitectónico y ahora socio Gary Wyant, el dúo fundó esta firma en Scottsdale. El lema del equipo es “responsabilidad de fuente única”, con arquitectura, diseño y construcción bajo un mismo techo. Su modelo de negocio es un éxito espectacular: Calvis Wyant informó un valor de 18 millones de dólares en viviendas personalizadas cerradas en 2015.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

La firma trabaja principalmente en Fountain Hills, Paradise Valley, Phoenix y Scottsdale. Los diseños tienden a ser modernos y contemporáneos, pero esta firma también es conocida por combinar sin esfuerzo líneas modernas y elegantes con patrones y colores tradicionales para crear looks nítidos pero cálidos. Los premios incluyen PCBC y Builder Magazine Gold Nugget a la mejor casa personalizada de más de 8,000 pies cuadrados, el premio NAHB Gold al mejor diseño arquitectónico de una casa personalizada única y BALA Gold para una casa personalizada única . En 2015, The Wall Street Journal publicó una historia sobre un extenso rancho moderno de 5900 pies cuadrados con paneles de vidrio del piso al techo, master suites tipo spa y techos abovedados.


3) Casas Cullum

8408 E. Shea Boulevard, Scottsdale, AZ 85260

Entre los constructores de viviendas personalizadas en Arizona, Cullum Homes es conocido por su experto equipo interno de diseño arquitectónico y su competencia con sistemas de información de edificios de alta tecnología. La empresa con sede en Scottsdale fue clasificada como el constructor de viviendas personalizado número uno en el estado por The Phoenix Business Journal cada año de 2015 a 2017. Fue fundada en 1985 por Rod Cullum, un contratista residencial nativo de Arizona y de segunda generación. Cullum recibió una Licenciatura en Ciencias en Gestión Empresarial de la Universidad Estatal de Arizona. Su firma ha liderado el movimiento para infundir alta tecnología en el mercado del lujo.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

Los proyectos de Cullum Homes aparecen en los vecindarios más lujosos de Phoenix Valley, incluidos The Silverleaf Club y Mountain Shadows, AZ. Los precios oscilan entre 1 millón y 100 millones de dólares. Los diseños innovadores de Cullum han aparecido en Luxe, Design Arizona, Sources & Design y Phoenix Home & Garden. La firma obtuvo elogios especiales de la industria por “The Village at Mountain Shadows”, que es la primera estructura en Arizona construida con materiales de Encofrados de Concreto Aislado (ICF). Cullum Homes fue clasificada en la lista Inc. 5000 de empresas privadas de más rápido crecimiento en los EE. UU. Sus premios se cuentan por centenares.


2) Casas personalizadas en Salcito

20909 N 90th Place, Scottsdale, AZ 85255

Las casas de este gigante de la industria tienen nombres como “Worldly Wonder”, ofrecen entre 7,000 y 20,000 pies cuadrados de espacio habitable y están diseñadas por arquitectos tan destacados como Dale Gardon Design y Wayne Swadron. Salcito Custom Homes, una empresa operada y de propiedad familiar durante tres generaciones, ha logrado reconocimiento nacional por su opulencia, incluso para los estándares de Paradise Valley. La empresa tiene raíces en la costa este. La familia del director Anthony Salcito la inició como una pequeña empresa de estructuras y molduras en Connecticut en 1970. En 1978, los Salcito se habían mudado a Arizona y habían establecido Salcito Custom Homes.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

Desde entonces, la firma ha construido un total de 300 mansiones multimillonarias, 120 de ellas terminadas en la última década. Las casas aparecen en Scottsdale, Paradise Valley, Chandler y Sedona. Un proyecto especial fue una finca mediterránea de 9.400 pies cuadrados en Scottsdale. La casa fue descrita como una “obra maestra altamente elaborada” por la revista Arizona Foothills, que la puso en la portada. Una característica particularmente elegante fue una fachada tallada a mano en piedra caliza italiana de Lecce. Salcito Custom Homes ha aparecido en el New York Times, Entrepreneur y Luxe.


1) Propiedades de lujo Fratantoni

9811 E. Bell Road, ScottsdaleAZ 85260

Sam Fratantoni, un constructor de renombre mundial, ha sido líder en el mercado de constructores de viviendas personalizadas en Arizona durante más de 30 años. Fratantoni nació y creció en Arizona. Al final de su adolescencia, decidió que necesitaba aprender arquitectura si quería construir las fabulosas casas que soñaba cuando era niño. Fratantoni recibió títulos en arquitectura de Scottsdale Community College y Phoenix Institute of Technology. En 1989, fundó esta empresa con su esposa, Josie, quien aprendió el negocio de la construcción de sus padres, ambos constructores en Arizona.

Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

Fratantoni Luxury Estates ofrece un servicio completo e incluye varios afiliados: Fratantoni Design es una firma de arquitectura autorizada; Fratantoni Interior Designers está dirigido por Josie, que tiene clientes internacionales. Los proyectos de Fratantoni abarcan una superficie de 16.000 pies cuadrados y muestran los diseños más espectaculares, como salones formales, salones de baile y accesorios de baño de oro de 24 quilates. En Arizona, la firma se enfoca en las áreas de Fountain Hills, Mesa, Phoenix, Rio Verde y Paradise Valley. La mayoría de las casas cuestan más de 10 millones de dólares.


¿Cómo puedo encontrar un constructor de viviendas cerca de mí?

Lea nuestros últimos artículos sobre los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona. Si no ve su ciudad a continuación, háganoslo saber; estaremos encantados de crear una lista de recomendaciones personalizada solo para usted.

Constructores de viviendas personalizados en Phoenix

Constructores de viviendas personalizados en Scottsdale

Constructores de viviendas personalizados en Chandler

Constructores de viviendas personalizados en Tucson

Constructores de viviendas personalizados en Mesa


Acerca de nuestras clasificaciones

Esta lista toma en consideración una variedad de criterios de clasificación, que incluyen, entre otros: historial laboral, satisfacción del cliente, premios y reconocimientos, área geográfica de trabajo, costo, permisos de construcción y clientela. Pasamos más de 40 horas investigando contratistas locales antes de calcular la clasificación final para esta publicación. Si hay información adicional sobre su negocio que podría afectar estas clasificaciones, complete este formulario y lo tomaremos en consideración.


Obtenga ofertas para su construcción

Si está pensando en construir una casa personalizada, le recomendamos consultar la licencia de cada constructor con la junta de licencias local, hablar con clientes anteriores y utilizar nuestro ofertas sistema para obtener cotizaciones competitivas de al menos 3 contratistas. Obtener varias ofertas es la mejor manera de asegurarse de obtener un precio justo y de que las ofertas incluyan el alcance completo del trabajo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona

Preguntas frecuentes sobre constructores de viviendas personalizadas en Arizona

1. ¿Qué debo tener en cuenta al elegir un constructor de viviendas personalizadas?

Al elegir un constructor de viviendas personalizadas en Arizona, es importante considerar lo siguiente:

  • Experiencia y reputación: Investiga la experiencia y reputación del constructor en el mercado de Arizona. Lee reseñas y busca recomendaciones.
  • Portafolio de trabajos anteriores: Examina los trabajos anteriores del constructor para evaluar la calidad de su trabajo y ver si se ajustan a tus preferencias estéticas.
  • Licencias y seguros: Verifica que el constructor tenga las licencias necesarias y esté asegurado para protegerte de cualquier responsabilidad.
  • Presupuesto y plazos: Asegúrate de discutir y establecer un presupuesto claro, así como los plazos de construcción. Esto te ayudará a evitar sorpresas desagradables más adelante.

2. ¿Cuánto tiempo toma construir una casa personalizada en Arizona?

El tiempo de construcción de una casa personalizada en Arizona puede variar dependiendo del tamaño, diseño y complejidad de la vivienda. En promedio, la construcción de una casa puede tardar entre 6 meses y 1 año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pueden surgir retrasos debido a factores como condiciones climáticas adversas o problemas de suministro de materiales.

3. ¿Cuánto cuesta construir una casa personalizada en Arizona?

El costo de construir una casa personalizada en Arizona dependerá de múltiples factores, como el tamaño de la vivienda, los materiales utilizados, el diseño arquitectónico y los acabados de lujo. En promedio, el costo puede oscilar entre $200,000 y $500,000. No obstante, es recomendable solicitar presupuestos a diferentes constructores para obtener una estimación precisa.

4. ¿Cuáles son los mejores constructores de viviendas personalizadas en Arizona?

Existen numerosos constructores de viviendas personalizadas en Arizona que ofrecen excelencia en calidad y servicio. Algunos de los mejores constructores en Arizona incluyen: Toll Brothers, Meritage Homes y Shea Homes. Sin embargo, es esencial investigar y leer reseñas para evaluar cuál es el constructor que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias.

5. ¿Es necesario contratar un arquitecto aparte del constructor?

La respuesta a esta pregunta puede variar dependiendo de tus preferencias personales y la complejidad del proyecto. Algunos constructores de viviendas personalizadas en Arizona tienen arquitectos en su equipo y pueden encargarse del diseño arquitectónico de tu vivienda personalizada. Sin embargo, en otros casos, es posible que prefieras contratar un arquitecto aparte para asegurarte de que tus necesidades y deseos sean plenamente satisfechos.

6. ¿Cómo puedo financiar la construcción de mi casa personalizada en Arizona?

Existen diferentes opciones para financiar la construcción de una casa personalizada en Arizona. Algunas de las alternativas más comunes son:

  1. Préstamos para construcción: Puedes solicitar un préstamo específico para financiar la construcción de tu casa personalizada. Los préstamos para construcción generalmente se dividen en dos etapas: la fase de construcción y la fase de conversión a hipoteca convencional.
  2. Financiamiento del constructor: Algunos constructores ofrecen opciones de financiamiento propio. Podrías investigar si el constructor de tu elección ofrece planes de financiamiento flexibles.
  3. Financiamiento tradicional: También puedes considerar obtener financiamiento a través de un préstamo hipotecario tradicional, si cumples con los requisitos establecidos por los prestamistas.

Es importante consultar con un asesor financiero para evaluar cuál es la mejor opción de financiamiento de acuerdo a tu situación personal.


Fuentes:

  1. Houzz – Inspiración y diseño de viviendas
  2. Angie’s List – Directorio de constructores de viviendas personalizadas
  3. Toll Brothers – Sitio oficial de Toll Brothers
  4. Meritage Homes – Sitio oficial de Meritage Homes
  5. Shea Homes – Sitio oficial de Shea Homes


Deja un comentario